Dilución de lejía para desinfección de superficies ante el COVID-19

No cabe ninguna duda, que el coronavirus COVID-19 se ha convertido en el gran protagonista de nuestra sociedad en los últimos días. Ya sabemos que se transmite de persona a persona, por las secreciones respiratorias que se generan al toser o estornudar, aunque también puede sobrevivir durante un tiempo en las superficies y espacios que hayan estado en contacto con sus portadores.

Es por esta razón que la limpieza y la desinfección de los enseres domésticos y las superficies compartidas, es una parte fundamental para erradicar dicho microbio. 

La dramática situación actual ha provocado que muchos productos especializados con agentes biocidas se hayan agotado o su producción no alcance el nivel de abastecimiento necesario, priorizando su suministro a espacios con más riesgo.

No obstante, existen otras formas de limpiar y desinfectar nuestro hogar con productos que tenemos en casa o que son de fácil adquisición en cualquier supermercado. La lejía se trata de uno de ellos y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León nos ha facilitado las pautas de preparación de una dilución a partir de esta sustancia tan común. Aquí os dejamos un copia del documento.h